SISTEMA DE RESISTENCIA

NEUMATICA

DE KEISER

¿Cómo funciona el sistema neumático de Keiser?

Los hermanos Keiser diseñaron un sistema para generar resistencia a través del aire (se dice, una de las fuerzas más poderosas de la tierra) de manera que un cilindro de poco más de 6 cm de diámetro pudiera ofrecer una resistencia de más de 200 kg a través del movimiento de una masa de apenas 1’5 kg. ¿Cómo? Mediante un compresor que inyecta (más carga) o extrae (menos carga) aire dentro de un pistón que, con la tracción del cable o palanca de la máquina correspondiente, es comprimido por un émbolo para generar la resistencia correspondiente.

Como podemos deducir, este sistema no depende del desplazamiento de cargas inerciales más allá del émbolo de 1,5 kg y del segmento corporal en movimiento y, por tanto prácticamente está libre de inercia. No apreciaremos picos de fuerza relacionados con los cambios en la velocidad (aceleraciones positivas o negativas).

Los “picos” de fuerza que las cargas inerciales generan al principio de la fase concéntrica y final de la fase excéntrica incrementan el estrés en las articulaciones y el tejido conectivo, por eso siempre se ha considerado que el entrenamiento de potencia a velocidades altas de ejecución es potencialmente peligroso. Hoy en día sabemos que el problema NO está en la velocidad, si no en el tipo de resistencia utilizada y los picos de fuerza incontrolados que esta genera.

En los gráficos podemos comparar el comportamiento de una carga inercial (placas) y la de la resistencia neumática de Keiser en el uso de una máquina de extensión de rodilla a diferentes velocidades.


Infinity series KEISER


Power Racks KEISER